Se les recuerda a todos los equipos en todas las categorias que una vez  pasada fecha para dar hora del partido y lugar no se podran modificar una vez  pasada dicha fecha  de notificación es decir  pasado el Martes despues de las 19:30 horas abtenerse de querer modificar horas pues no se puede  hacer.

 

Se les recuerda a todos los equipos que  tienen que presentarse a jugar con la indumentaria completa iguales todos  en esto de completa  queremos decir camiseta,pantalon y medias en el caso de espenilleras no es obligatorio si recomendado para evitar lesiones.

Emparejamientos al acabar la fase previa en la categoria Senior.

Pasaran  4 equipos de cada grupo lo que es decir  4 del A y 4 del  B.

Siendo de esta manera un total de 8 Equipos,Los cuales se enfrentarian a eleiminatoria de ida y vuelta y de los cuales pasarian  4 Equipos.

De esos  4 Equipos serian enfrentamiento directo tambien a ida y vuelta, con lo que pasarian 2 Equipos a jugar la Final,los dos no Perdedores 3º y 4º Puesto se ara a partido Unico.Final será también a partido Unico.

 

Requisitos para este año a  todos los equipos

Reglas de Juego de la AAFSA del Fubol Sala 2015-2016.doc (51712)

Reglas de Juego de la AAFSA del Fubol Sala 2015-2016

 

-          REGLA 1: Número de jugadores

1. 1. Jugadores

Faltas sancionadas con tiro libre indirecto

Se concederá un tiro libre indirecto al equipo adversario si un

guardameta comete una de las siguientes cuatro infracciones:

• controla el balón con las manos o los pies en su propia mitad de la

superficie de juego durante más de cuatro segundos

• tras jugar el balón, lo vuelve a tocar en su propia mitad de la

superficie de juego tras el pase voluntario de un compañero, sin que

el balón haya sido jugado o tocado por un adversario

• toca el balón con las manos en su propia área penal después de que

un jugador de su equipo se lo haya cedido con el pie

• toca el balón con las manos en su propia área penal después de

haberlo recibido directamente de un saque de banda lanzado por un

compañero .

Incorrecciones sancionables con una expulsión

Un jugador o un sustituto será expulsado si comete una de las

siguientes siete infracciones:

• ser culpable de juego brusco grave

• ser culpable de conducta violenta

• escupir a un adversario o a cualquier otra persona

• impedir con mano intencionada un gol o malograr una oportunidad

manifiesta de gol (esto no es válido para el guardameta dentro de

su propia área penal)

• malograr la oportunidad manifiesta de gol de un adversario que se

dirige hacia la meta del jugador mediante una infracción

sancionable con un tiro libre o un tiro penal

• emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la

misma naturaleza

• recibir una segunda amonestación en el mismo partido

Un sustituto será expulsado si comete la siguiente infracción:

• malograr o impedir un gol o una oportunidad manifiesta de gol

Un jugador o un sustituto expulsado deberá abandonar los alrededores

de la superficie de juego y el área técnica.

REGLA  2: Equipación de los jugadores 

2. 1. Seguridad 
Los jugadores no utilizarán ningún equipamiento ni llevarán ningún objeto que sea peligroso para ellos mismos o los demás jugadores (incluido cualquier tipo de joyas), y que así sea considerado por el árbitro para la práctica de este deporte.
2. 2. Equipamiento básico 
El equipamiento básico obligatorio de un jugador comprende los siguientes artículos separados entre sí:
- Camiseta de manga corta o de manga larga.
- Pantalón corto.

-          Medias 3/4.
- Calzado, siendo su uso obligatorio. El único tipo permitido será zapatillas de lona o cuero blando con suela de goma u otro material similar.
- El uso de espinilleras, es obligatorio. Deberán estar cubiertas completamente por las medias y ser de un material apropiado (goma, plástico o un material similar), proporcionando un grado razonable de protección.
 

2. 3. Camiseta 
Se usarán obligatoriamente camisetas con los números en la espalda del 00 al 99 ambos inclusive,.
Será también obligatorio el contraste entre el número y la camiseta.
2. 4. El Guardameta
El guardameta podrá utilizar pantalones largos, sin objetos peligrosos (cremalleras). Cada guardameta vestirá colores que lo diferencien de los demás jugadores y de los árbitros.
Los porteros del mismo equipo deben utilizar el mismo color de vestimenta.
Si un jugador sustituye al guardameta, deberá llevar el número de dorsal que le corresponde en una camiseta distinta a la utilizada por los demas jugadores.
2. 5. Sanciones 
Los jugadores deberán presentarse en la superficie de juego debidamente equipados, con las medias subidas y las camisetas por dentro del pantalón, pudiendo ser retirados temporalmente si ocurre lo contrario.
El árbitro ordenará al jugador infractor abandonar la superficie de juego para que ponga su equipamiento en orden o lo complete con la pieza faltante.

REGLA  3: Duración de un partido 

3. 1. Periodos de juego 
El tiempo de duración de un partido es de 40 (cuarenta) minutos cronometrados, divididos en dos tiempos iguales de 20 minutos cada uno, con un descanso de 10 minutos entre periodos. Antes del inicio de cada temporada, la Comisión Técnica de Competición, podrá determinar la duración de los encuentros de categorías BASE y de aquellas otras que establezca, en función de las necesidades de cada competición y las prioridades correspondientes. Los partidos se considerarán finalizados en el momento que suene la bocina del marcador electrónico, independientemente del silbato del árbitro ó en su defecto el silbato del cronometrador.

Regla  4: Incomparecencia a un Partido.

4.1. No presentarse:

 

No presentarse a disputar a un partido acarreara la perdida del mismo y a su vez el restarle  3 puntos de sanción.

4.2. Sanción:

Todo aquel equipo no se presente a disputar un partido a de asumir los gastos del mismo en su defecto el pago del recibo arbitral , el cual a de hacerlo en un plazo maximo antes de la disputa de la siguiente jornada de no hacerlo asi no se le programara partido  mientras no abone recibo arbitral,en el caso no lo hiciera en la segunda semana  seria descalificado de la competición.

Regla  5: Presentación de licencias federativas.

 

5.1. Presentar Licencias

Cada equipo a de presentar las licencias federativas(Fichas) al arbitro ó cronometrador 15 minutos antes del inicio del partido.

Regla  7: Banquillos.

7.1. Zona Banquillos.

En los banquillos  no  podran  estar  otras  personas  que no sean jugadores,entrenadores  ó delegado de equipo.

7.2.Solo Podra dirigirse a la mesa el entrenador  ó delegado del equipo en categoria  Senior.

 

Regla 8: Tiempo de cortesia.

8.1. El periodo de espera sera de quince minutos (15), para dar  por suspendido el partido salvo causa de fuerza mayor.

Regla 9: Programación del Partido.

9.1. El partido a de ser  programado por el equipo local  fecha maxima un martes antes del partido.

9.2. En caso de no ser comunicado el martes no sera programado el partido.

Regla 10: El Balón.

10.1. Seran  los modelos  oficiales KROMEX  EXCELLENCE II de 62 cm., en categorias  (Senior, Juvenil, Feminas , Cadete  é  Infantil ) y KROMEX  EXCELLENCE II  Blanco de 58 cm en categorias ( Alevin , Benjamin y Prebenjamin).

10.2. Todos los equios  Locales tendran que presentar un balon al arbitro.

Regla 11: Horarios.

11.1. Senior y Base.

-          El horario en categoria  Senior sera :

Sabado de 16:00 a 22:00 horas  ambas  inclusive.

Domingo de 10:00 a 14:00  horas  ambas  inclusive.

-          El horario en categoria  Base sera :

Viernes  de 16:00 a 21:00 horas  ambas  inclusive.

Sabado de 10:00  a  14:00  y de 16:00 a 21:00 horas  ambas  inclusive.

Domingo de 10:00 a 14:00  horas  ambas  inclusive.

Regla 12: Edades.

12.1. Edades por categorias:

 

CATEGORÍAS

 

AÑO DE NACIMIENTO

PREBENJAMIN MASCULINO

08/9

BENJAMÍN MASCULINO

06/07

ALEVIN MASCULINO

04/05

INFANTIL MASCULINO

02/03

CADETE MASCULINO

00/01

JUVENIL MASCULINO

97/98/99

SENIOR MASCULINO

96 y anteriores

FEMINAS

Del 98 en adelante

 

HABLEMOS DE LA LIGA

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario